Amrabat, muy cerca de salir del Galatasaray

El jugador marroquí, que apenas ha jugado esta temporada, estaría en el punto de mira de tres equipos extranjeros.

Nordin Amrabat podría tener sus días contados como jugador cimbom. Según informan medios turcos y extranjeros, el Hull, el Groningen y el Dínamo de Moscú estarían detrás del extremo. El magrebí apenas cuenta para Mancini y su condición de foráneo favorecería su marcha

El internacional marroquí no parece entrar en los planes de los Leones. Su irregularidad y su condición de extranjero juegan en su contra para continuar vistiendo la elástica del Galatasaray. El problema se veía venir desde el verano, cuando el Hull City intentó obtener la cesión de Amrabat pero la operación no llegó a buen puerto. Sin embargo, el equipo del noreste de Inglaterra vuelve a la carga y ya ha recibido palabras esperanzadoras de su agente, quien ha declarado que su condición de extranjero podría obligar al Galata a darle salida.

Mientras tanto, también se especula con la vuelta del extremo al fútbol holandés. Amrabat ya jugó en la Eredivisie durante varios años, destacando su paso por el VVV-Venlo (2007-08) y el PSV (2008-10). Esta vez su destino sería el Groningen. Otro equipo que al parecer también estaría interesado en el marroquí es el Dínamo de Moscú.

Nordin Amrabat, de 26 años, llegó al Galatasaray en verano del 2012 tras dos buenas temporadas en el Kayserispor. Los Leones pagaron entonces 8,6 millones de euros para hacerse con sus servicios. Pese a no consolidarse como titular indiscutible, el marroquí sí contó para Fatih Terim la temporada pasada pero durante la presente campaña apenas se la ha visto. Cabe recordar que Amrabat ocupa una de las diez plazas de extranjeros permitas en la liga turca por lo que antes de que el Galata pueda fichar en el mercado internacional deberá aligerar la plantilla de foráneos. De momento, los que más papeletas tienen son Amrabat y el español Albert Riera.