VARIOS TERRORISTAS DEL PKK DETENIDOS EN LONDRES

Varios miembros del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fueron detenidos el lunes en Londres durante una serie de redadas llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad británicas en unas oficinas de la organización, según informó el martes la agencia de noticas turca Anatolia. Según informaron los medios de comunicación turcos, Reino Unido puso en marcha la operación el lunes por la noche, cuando la policía irrumpió en un club nocturno que proporcionaba apoyo financiero y nuevos reclutas para la organización armada.

La policía británica detuvo en el transcurso de la redada a varios miembros del club, incluyendo a su dueño, y confiscó numerosos documentos con información sobre la organización terrorista. Las fuerzas de seguridad británicas registraron así mismo los vehículos y las casas de los miembros del club en busca de posibles pistas sobre las actividades del PKK en Reino Unido.

Ya el pasado mes de febrero fue detenido y deportado Selman Bozkur, un líder terrorista del PKK que había viajado al Reino Unido en numerosas ocasiones durante principios de año. Sin embargo, las autoridades británicas recibieron quejas del gobierno turco por su negativa a extraditar a Bozkur a Turquía.