Los Halcones del Kurdistán Libre (TAK) aseguraron que el atentado del martes en la capital turca es “sólo el principio”.
Los autodenominados “Halcones del Kurdistán Libre” (TAK), considerados como una ramificación del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y autores de algunos de los atentados más sangrientos en Turquía, reivindicaron el atentado que sacudió el martes el centro de la capital turca, matando a tres personas y dejando otras 34 heridas.
En un correo electrónico enviado el jueves a la agencia de noticias kurda Fırat (vinculada al PKK), los TAK afirmaron ser los autores de la colocación del coche bomba que estalló a primera hora del martes en el distrito de Çankaya, en Ankara, al tiempo que añadieron que dicho ataque “era sólo el principio” de su campaña de atentados en zonas urbanas de Turquía.
El comunicado del grupo armado recordaba además que los TAK ya habían advertido anteriormente que reanudarían los ataques contra “objetivos civiles” y que “cualquier lugar es ahora un objetivo de la organización”. Al mismo tiempo reivindicaba la explosión en una playa de Antalya (uno de los principales destinos turísticos de Turquía) que causó 10 heridos el pasado mes de agosto, y acusaba al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan de ser el responsable de los ataques.
Las autoridades turcas habían sospechado desde el principio que el PKK o uno de sus brazos armados podría estar detrás de la explosión que dejó tres muertos el martes en Ankara; sin embargo en otro difundido a través de la agencia Fırat por el miércoles por el brazo armado del PKK, las denominadas “Fuerzas de Defensa del Pueblo” (HPG), la organización terrorista había negado cualquier vinculación con el atentado.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





