UNA DISEÑADORA TURCA EN LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK

Nedret Taciroğlu destacó en la escena de la moda de Nueva York con sus diseños. A los amantes de la moda les gustó Taciroğlu, quien se inspiró en la firma de los sultanes otomanos para su colección de verano. El desfile tuvo lugar en el Westin Hotel en Times Square. Su colección, llamada \»Istanbul: The city of Sultans\» (Sultanlar Şehri Istanbul), fue el centro de la atención de los invitados de la alta sociedad, diseñadores, escritores diplomáticos y periodistas.

Tras el desfile Taciroğlu dijo que había fusionado la historia con la modernidad en sus diseños. La colección consistía de 30 piezas, que llevaban las firmas de los sultanes otomanos. Estaban las firmas de Mehmet el Conquistador, Solimán el Magnífico, Selim III y Ahmet II junto con cristales de Swaroski. Los colores usados en los diseños eran sobre todo rojo, ambar y crema.

\»Quería reflejar y promover nuestra cultura e historia porque son tan profundas e importantes. Los otomanos siempre han sido exóticos para los extranjeros y con las firmas de los sultanes quería que viesen una parte de nuestra cultura e historia,\» dijo Taciroğlu.