Un trabajador muerto y 15 heridos por una explosión en una fábrica de Turquía

La explosión, cuyas causas se desconocen, ocurrió en una planta de acero de la provincia de Kocaeli, al noroeste del país. Las autoridades investigan si hubo algún tipo de negligencia detrás del accidente.

Un trabajador resultó muerto y otros más 15 heridos el viernes después de que se produjera una explosión en una fábrica de acero en un polígono industrial de la provincia de Kocaeli, al noroeste de Turquía.

Según informó la prensa turca, la explosión se produjo sobre las 11:00 hora local (9:00 CET) en una planta de fabricación de láminas de acero en el polígono industrial de Dilovası; según relataron testigos presenciales, la deflagración se habría producido cuando uno de los depósitos de la fábrica estaba siendo reparado.

Varias ambulancias y equipos de bomberos se desplazaron de inmediato hasta el lugar del accidente, donde uno de los trabajadores, un hombre de 34 años identificado como Ali Koca, resultó muerto tras ser aplastado por varias piezas de metal.

El gobernador del distrito de Gebze, donde se ubica el polígono industrial, declaró a los medios que se había puesto en marcha una investigación para determinar las causas de la explosión. “Un trabajador ha muerto y otros 15 fueron heridos por la explosión. No se teme por la vida de los trabajadores heridos”, dijo Mehmet Arslan.

“Se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente dentro de la planta por parte de funcionarios”, explicó el gobernador, añadiendo que la investigación determinará si hubo algún tipo de negligencia que provocara la explosión, cuyas causas por ahora aún se desconocen.