Aviones de la compañía aérea turca Turkish Airlines partieron ayer rumbo a la república centro asiática de Kirguistán para evacuar a todos los ciudadanos turcos residentes en el país.
Aviones de la compañía aérea turca Turkish Airlines partieron ayer rumbo a la república centro asiática de Kirguistán para evacuar a todos los ciudadanos turcos residentes en el país, ante el cariz que están tomando los enfrentamientos en el sur del país que han dejado cientos de muertos y heridos.
Según informó la aerolínea turca Turkish Airlines (THY, en sus siglas en turco), un Boeing 737-800 despegó a última hora del lunes para traer a Turquía a los ciudadanos turcos residentes en Kirguistán, especialmente a aquellos que se encuentran en las provincias rebeldesde Osh y Jalalabad -al sur del país-, donde la violencia interétnica entre kirguisos y uzbekos ha dejado por ahora un saldo de al menos 180 muertos y 600 heridos en los últimos días, obligando al gobierno del país ha decretar el estado de emergencia y enviar a la zona a las reservas del ejército.
THY agregó en un comunicado que los ciudadanos evacuados estarían en Turquía a primera hora de este martes. El anuncio se produce después de que el gobierno turco declarara que al menos dos aviones de pasajeros serían enviados a Kirguistán para evacuar a los turcos residentes en la república ex soviética, si bien por el momento se ha decidido que el personal diplomático permanezca en el país.
¿Te ha gustado?