Un gran incendio forestal desatado en las últimas horas cerca de la ciudad de Çanakkale, en la costa noroeste de Turquía, obligó a cerrar temporalmente el tráfico marítimo en el Estrecho de los Dardanelos, un paso vital para comunicar el Mediterráneo con el Mar Negro. Cerca de 2.700 efectivos apoyados por 8 aviones y 26 helicópteros han sido desplegados en la zona para luchar contra el fuego, que ha obligado a evacuar por ahora a casi 1.300 residentes.
Por ahora, el incendio forestal ha quemado unas 1.500 hectáreas de terreno, de las cuales al menos 800 son de bosque densamente poblado. El fuego se ha visto avivado por las condiciones climáticas, avivadas por vientos de hasta 70 km/h y niveles de humedad por debajo del 20%. “La buena noticia es que el viento parece estar alejando las llamas del centro de la ciudad de Çanakkale”, declaró a la televisión el ministro de Agricultura y Bosques de Turquía, Ibrahim Yumaklı.
¿Te ha gustado?
Como gran aficionado a la historia que es, a Pablo le cautivó Turquía desde el primer día que la visitó en 2006: allí se casó, allí tiene una casa, y desde entonces se ha convertido en todo un experto en la actualidad de Turquía. Con una larga experiencia en medios de comunicación, está al frente de Hispanatolia desde 2011.