Medios aéreos y terrestres continuaban luchando este lunes por segundo día contra varios incendios forestales desatados en el sur de Turquía, concretamente en las provincias de Hatay y Mersin, así como en Çanakkale, al noroeste del país, en medio de una sucesión de olas de calor que han dejado temperaturas récord en la región.
Uno de los incendios forestales, desatado ayer al mediodía en el distrito de Belen en Hatay cuando dos individuos cometieron la imprudencia de quemar unos rastrojos de su jardín, se propagó rápidamente avivado por el fuerte viento afectando a varias zonas boscosas y obligando a evacuar a decenas de personas, calcinando 7 casas y 4 vehículos. Además de los tres incendios en Hatay, Mersin y Çanakkale, que continúan ardiendo sin control, otros 16 incendios que ya han sido controlados se declararon el domingo en toda Turquía. Las autoridades piden a la población que extremen la precaución debido a las altas temperaturas provocadas por la ola de calor.
Como gran aficionado a la historia que es, a Pablo le cautivó Turquía desde el primer día que la visitó en 2006: allí se casó, allí tiene una casa, y desde entonces se ha convertido en todo un experto en la actualidad de Turquía. Con una larga experiencia en medios de comunicación, está al frente de Hispanatolia desde 2011.