El antiguo teatro romano de Hierápolis será restaurado

El escenario del teatro de Hierápolis, en la provincia egea de Denizli, será restaurado tras casi dos milenios de existencia.

Todo está listo para comenzar la restauración del escenario del teatro de Hierápolis. Según Haşım Yıldız, uno de los arqueólogos que trabaja en el proyecto, la restauración terminará en julio del 2012.

“Cuando hayamos concluido, los túneles y las entradas del teatro volverán a su estado original. El objetivo principal es completar el primer piso del escenario. Una vez se haya hecho eso, se pasará a restaurar e instalar los refuerzos de los muros, la bancada, las columnas y los relieves.”

La restauración, cuyo montante asciende a más de un millón de liras turcas (unos 420.000 euros), corre a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo y será supervisada por arqueólogos de la Universidad de Pamukkale.

El teatro de Hierápolis se construyó en el año 60 de nuestra era sobre las ruinas de otro antiguo teatro que fue destruido por un terremoto. Los emperadores Adriano y Séptimo Severo acometieron sendas restauraciones durante sus respectivos reinados, dándole al edificio su aspecto actual.