Un bosque de Turquía llevará el nombre de Berkin Elvan

Este jueves se celebrará un concierto que pretende recaudar fondos para plantar un millar de nogales en la provincia de Dersim en memoria del joven fallecido el pasado mes de marzo tras pasar nueve meses en coma.

Una iniciativa pretende plantar un bosque en la provincia turca de Tunceli (Dersim) dedicado a la memoria de Berkin Elvan, el joven de 15 años fallecido el pasado 11 de marzo tras permanecer nueve meses en coma después de recibir un impacto en la cabeza durante las protestas por el Gezi Park del pasado verano.

Para financiar el proyecto, este jueves tiene previsto celebrarse un concierto del que se espera recaudar los fondos necesarios para comprar un millar de nogales que serán plantados en los próximos días, empezando por la provincia de Erzincan y finalizando en el distrito de Ovacık de Dersim, donde un tío del menor fallecido, Kenan Düzen, ha donado una hectárea de terreno para esta particular iniciativa.

«Berkin quería ir a Dersim, y ahora éste es su jardín. No pude traerlo aquí, pero ahora su nombre está aquí… Esto significa mucho para nosotros», explicó Düzen en declaraciones al diario turco Radikal.