Un avión dibuja la bandera más grande del mundo sobre el cielo de Turquía

Un avión Boeing 777 de Turkish Airlines dibujó la bandera más grande del mundo sobre Anatolia coincidiendo con los 100 años de la constitución del parlamento turco.

Un avión de la aerolínea Turkish Airlines realizó este 23 de abril un vuelo muy especial, sobrevolando durante dos horas el cielo de Anatolia para dibujar en él la silueta de la bandera de Turquía coincidiendo con la celebración de los cien años de la constitución del parlamento de la República Turca.

El avión, al que le fue asignado el código de vuelo TK1920 precisamente en honor al primer centenario de la creación de la Gran Asamblea Nacional Turca (parlamento) el 23 de abril de 1920, siguió una ruta prefijada para dibujar sobre los cielos de la península de Anatolia la media luna y la estrella que conforman la enseña nacional de Turquía.

Webs como Flightradar24, en la que se puede seguir en directo el tráfico de miles de aviones por todo el mundo y sus rutas de vuelo, registraron el vuelo de dos horas del Boeing 777 de Turkish Airlines.

Cada 23 de abril se celebra en Turquía el Día de la Infancia y la Soberanía Nacional, coincidiendo con el día en que en 1920 se creó en Ankara la Asamblea Nacional (parlamento) durante la Guerra de la Independencia Turca; es una fecha en la que además se da una especial importancia a los niños, siendo la fiesta dedicada a la infancia más antigua del mundo. Sin embargo el coronavirus ha obligado a suspender las celebraciones previstas para este año.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter, la compañía Turkish Airlines publicó un video especial mostrando cómo se había preparado todo el vuelo del avión para dibujar la bandera turca sobre los cielos de Anatolia. «Mientras Turquía celebra el 23 de abril el Día de la Infancia y la Soberanía Nacional, mira cómo Turkish Airlines crea la bandera nacional más grande del mundo en el cielo«, decía el mensaje en la red social.