Un astronauta fotografía Estambul desde la Estación Espacial Internacional

El japonés Koichi Wakata publicaba hace unos días una impresionante imagen tomada desde el espacio de la metrópolis turca y toda su región.

El astronauta japonés Koichi Wakata, conocido por haberse convertido el pasado diciembre en el primer comandante japonés de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), compartía hace unos días una bella fotografía tomada desde el espacio mientras sobrevolaba Estambul.

En la imagen, compartida el pasado 20 de febrero a través de su cuenta personal en Twitter @Astro_Wakata, puede apreciarse claramente la extensión de la ciudad a ambos lados del Estrecho del Bósforo tanto por Europa como por Asia, así como el Mar de Mármara, buena parte del Mar Negro y parte de la costa griega y del Egeo.

«Volando sobre Estambul, Turquía – Una de mis vistas favoritas desde la ISS«, escribía Wakata en un tweet acompañado de la imagen. En su cuenta en la popular red social, el astronauta nipón acostumbra a colgar espectaculares fotografías tomadas desde su privilegiada posición en el espacio del planeta Tierra, incluyendo auroras boreales e imágenes nocturnas, así como de distintos elementos y operaciones de la propia estación espacial.