Un 25% más de turistas visitó Capadocia en el último año

El número de turistas que visitan la pintoresca región de Capadocia, en la Anatolia Central, superó con creces el millón de personas entre enero y julio de este año.

El número de turistas que visitan la pintoresca región de Capadocia, en la Anatolia Central, superó con creces el millón de personas entre enero y julio de este año, lo que representa un aumento de más del 25% con respecto al año anterior.

Según datos hechos públicos hace unos días por la oficina de cultura y turismo del gobernador de Nevşehir, 1.153.522 personas visitaron la región entre enero y julio de 2010, frente a los 874.911 que lo hicieron durante el mismo período de 2009, suponiendo un incremento de casi el 26%.

De ese más de millón y cien mil personas que han elegido Capadocia como destino para sus vacaciones, 776.531 eran extranjeros y 376.991 eran turistas turcos. La mayoría de los foráneos que viajaron hasta la región durante los siete primeros meses de 2010 procedían de Japón y de países de Oriente Medio.

La región de Capadocia, conocida mundialmente por sus peculiares paisajes de roca esculpidos por el viento, el agua y la mano del hombre, abarca las provincias turcas de Aksaray, Nevşehir, Niğde, Kayseri y Kırşehir. Entre sus principales atractivos están sus famosas «chimeneas de hadas» o sus increíbles ciudades subterráneas, construídas a lo largo de miles de años bajo la superficie y en las que los antiguos moradores de la zona se ocultaban de los invasores y las inclemencias del clima.