El presidente de Turquía, Abdullah Gül, ha declarado que su país no enviará tropas adicionales a Afganistán para completar la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), comunicó hoy la cadena de televisión turca NTV.
«Turquía no piensa destacar más tropas a Afganistán», dijo Gül en Bucarest donde asiste a la cumbre de la OTAN.
Hoy están subordinados a la ISAF unos 750 militares turcos acantonados principalmente en Kabul y sus alrededores.
El Gobierno turco informó con anterioridad que podría enviar a Afganistán 250 ó 300 militares, pero el jefe del Estado Mayor de Turquía comentó que resultaba contraproducente destacar contingentes militares turcos para combatir el terrorismo en Afganistán.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





