INESPERADA VICTORIA DEL FENERBAHÇE ANTE EL CHELSEA

El Fenerbahçe volvía a hacer historia al remontar ante el Chelsea para alzarse con una victoria por dos goles a uno completamente inesperada según se estaba desarrollando el partido, que deja completamente abierta la eliminatoria que se resolverá en Stanford Bridge.

En los primeros minutos del encuentro los locales, espoleados por su incansable y ruidosa afición, salieron envalentonados y comenzaron dominando el partido. Sin embargo, en el minuto 13 un gol en propia meta de Deivid heló el Şükrü Saraçoğlu de Estambul. A partir de entonces el partido fue un monólogo del conjunto londinense, el cual, confiado por el resultado favorable en el marcador, perdonó varias ocasiones de gol. Por parte de los Canarios poco se puede decir aparte de dos grandes paradas que hizo Volkan Demirel a Didier Drogba y un taconazo de Alex al que no pudo llegar Kezman. Así pues, la primera parte concluía con la sensación de superioridad del Chelsea que podría haberse llevado al descanso un par de goles más y haber sentenciado la eliminatoria.

La segunda parte comenzó de la misma forma que concluyó la primera, con un Chelsea superior y un Fenerbahçe que con una lentitud pasmosa en su juego, no lograba crear peligro. Un hecho que cambió el signo del partido fue la entrada en el campo de Kazım Kazım por un desafortunado Uğur Boral en el minuto 54. Diez minutos tardó el anglo-turco en igualar el partido tras realizar un buen desmarque entre los centrales del Chelsea para recibir un mejor pase de Mehmet Aurelio y culminar la jugada con un zurdazo ante el que nada pudo hacer Cudicini. Ese gol cambió radicalmente el partido. Llevado en volandas por su público, el Fenerbahçe se hizo con el dominio total del encuentro, llevando peligro a la portería londinense en varias ocasiones. Cuando quedaban diez minutos para llegar al noventa y parecía que iba a ser difícil que el Fener lograse la victoria, un impresionante chutazo de Deivid, uno de los mejores goles de esta edición de la Champions League, se coló por la escuadra. Golazo de larga distancia que llevó el éxtasis a las gradas turcas. Desde ahí hasta el final del partido los Canarios buscaron el tercero pero ya apenas quedaba tiempo.

Resultado sorprendente que deja muy vivo al Fenerbahçe en la Champions League y con serias opciones de llegar a semifinales.