Turquía, gol en la clasificación para el Mundial

Turquía logró un puesto para la ‘’repesca’’ del Mundial de Qatar

Turquía venció en Montenegro, pero la victoria de Holanda sólo le deja la opción de la repesca para estar en el Mundial de Qatar.

La selección nacional de Turquía logró ayer clasificarse para jugar la “repesca” para estar en el Mundial de Qatar de 2022, tras vencer a su rival de Montenegro por 2-1 en el estadio Pod Goricom de Podgorica.

Fatos Bećiraj adelantó al equipo balcánico -que ya no se jugaba nada en este partido- en el marcador con un gol tempranero, aprovechando un pase de Stefan Savić, tan sólo 3 minutos después de comenzar a rodar el balón: a la postre, sería el único del equipo local. En el 22 sin embargo Turquía consiguió el empate, cuando Kerem Aktürkoğlu, delantero que milita en el Galatasaray de Estambul, remató un potente pase de Abdülkadir Ömür.

Tras el paso por vestuarios con el marcador igualado, ya en la segunda mitad Orkun Kökçü anotaría otro gol para los turcos en el minuto 59 del tiempo oficial, estableciendo el 2-1 definitivo en el luminoso. De esta forma, Turquía queda segunda del Grupo G con 21 puntos, dos menos que Holanda, que encabeza la clasificación, mientras que Noruega se sitúa tercera con 18.

El resultado del partido en Montenegro ha sido agridulce para Turquía, ya que pese a la victoria no obtuvo el pase directo para el Mundial (dependía de una derrota de Holanda, que finalmente no se produjo), pero podrá disputar la repesca -entre el 24 y el 29 de marzo de 2022- junto con Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Gales, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa.

Todos los resultados de los partidos disputados ayer:

Bosnia-Herzegovina 0 – 2 Ucrania

Gales 1 – 1 Bélgica

República Checa 2 – 0 Estonia

Gibraltar 1 – 3 Letonia

Montenegro 1 – 2 Turquía

Holanda 2 – 0 Noruega

Finlandia 0 -2 Francia