Turquía se la juega ante Hungría

Al Milli Takım sólo le vale ganar si no quiere despedirse prematuramente del Mundial del 2014.

 

Un mal comienzo en la fase de clasificación hace que a partir de ahora todos los partidos sean finales para Turquía. El conjunto entrenado por Abdullah Avcı se juega sus aspiraciones mundialistas el martes ante una Hungría que aventaja en cuatro puntos a los turcos. Turquía tiene que ganar sí o sí para evitar quedarse fuera de un mundial por tercera vez consecutiva.

Con los ánimos algo más relajados por la victoria del viernes ante la débil Andorra, la selección turca se prepara para su primera prueba de fuego que tendrá como escenario el Şükrü Saracoğlu de Estambul, en la ribera asiática de la metrópolis turca. Ya antes de derrotar a Andorra, Arda Turan hizo un llamamiento a la prensa y afición nacional para que apoyasen al equipo en estos enfrentamientos clave. El primer obstáculo fue superado sin obstáculos y ahora espera una Hungría que está dando que hablar en el Grupo D.

Aunque a priori sin grandes nombres, el conjunto magiar ya demostró a los turcos de lo que es capaz. La visita de Turquía a Budapest en octubre se saldó con una contundente victoria de los locales por 3-1, algo que los centroeuropeos aspirarán a repetir. El empate del viernes pasado en casa ante Rumanía deja el grupo más abierto de lo deseado por los húngaros, que intentarán asirse a la segunda plaza del grupo.

“Obviamente nuestro rival es fuerte,” declaró Avcı en la previa del partido. “Era importante para nosotros ganar antes del partido del martes,” añadió haciendo referencia a la victoria lograda en Andorra. Se espera que el seleccionador alinee un once parecido al que se enfrentó a Andorra y que estaría compuesto por: Onur Kıvrak, Gökhan Gönül, Semih Kaya, Bekir İrtegün, Hasan Ali Kaldırım, Selçuk İnan, Nuri Şahin, Arda Turan, Sercan Sararer, Burak Yılmaz y Umut Bulut.

Turquía tiene ya un pie fuera del Mundial del 2014 pero aún cuenta con opciones si hace una gran segunda vuelta, tal y como cree el propio Avcı. El Milli Takım ya se perdió los mundiales del 2006 y 2010, por lo que de no clasificarse encadenaría tres torneos sin asistir.

En los otros enfrentamientos del Grupo D del viernes, Holanda recibe a Rumanía en Amsterdam y Estonia hace lo propio con Andorra en Tallin. En la actualidad, Holanda lidera la clasificación con 15 puntos mientras que Hungría y Rumanía luchan por la segunda plaza empatadas a 10 puntos. Turquía por su parte es cuarta con un pobre bagaje de 6 puntos. Estonia es quinta con una sola victoria, y Andorra es última sin punto alguno en el casillero.

El balón echará a rodar en el estadio Şükrü Saracoğlu a las 20.30 hora local. El encuentro será arbitrado por el colegiado serbio Milorad Mazic.