flores, rosas para exportación por San Valentín

Turquía ha exportado 60 millones de rosas para San Valentín

La exportación de rosas para el 14 de febrero, Día de los Enamorados, se envía a 50 países de todo el mundo. No obstante la principal flor que produce Turquía es el clavel, que supone el 90% de sus exportaciones.

Los productores de flores de Turquía han exportado nada menos que 60 millones de rosas para el Día de San Valentín -que se celebra el próximo 14 de febrero– a 50 países de todo el mundo, incluyendo a algunos como Holanda, Reino Unido, Alemania o Ucrania.

Según explicó a la agencia de noticias turca Anadolu el presidente de la Asociación de Exportadores de Plantas Ornamentales de Anatolia Central, İsmail Yılmaz, la exportación de rosas desde Turquía para el conocido mundialmente como Día de los Enamorados comenzó hace ya 20 días.

Yılmaz contó además que este año la producción de rosas ha sido mayor que la del año pasado, cuando las bajas temperaturas echaron a perder muchas flores, por lo que ahora se exportarán 6 millones de rosas más para el 14 de febrero en comparación con las que se exportaron en 2019 por estas mismas fechas.

Hasta el momento las exportaciones de rosas para el Día de San Valentín han alcanzado ya un valor equivalente a 6 millones de euros, y es de esperar que esta cifra aumente dado que los envíos al extranjero continuarán mandándose por avión hasta el mismo 14 de febrero. Yılmaz recordó no obstante que Turquía destaca también por exportar otras flores y especialmente claveles, que suponen casi el 90% de las exportaciones totales de flores del país.