Mark Thomas, responsable de economía en la oficina del Banco Mundial en Turquía, afirmó que la economía turca probablemente crezca al 4,3% anual durante los próximos cinco años.
Mark Thomas, responsable de economía en la oficina del Banco Mundial en Turquía, afirmó que la economía turca probablemente crezca al 4´3% anual durante los próximos cinco años, y que crecimientos mayores son improbables a causa de los efectos de la crisis económica mundial.
«Las tasas de crecimiento del 6 y el 7% en la economía turca que vimos antes de la crisis no eran sostenibles. El crecimiento económico (de Turquía) probablemente permanecerá por debajo del 5%, aproximadamente en el 4´3% anual», comentó Thomas, para quien la caída de un punto en el crecimiento del PIB de Turquía durante los próximos años será uno de los efectos duraderos a largo plazo de la crisis mundial.
De hecho, según Thomas aunque el gobierno y muchos expertos se muestran optimistas sobre que Turquía ha comenzado la recuperación económica y ha dejado atrás la crisis, es necesario reconocer que los efectos se dejaron sentir profundamente en el país euroasiático. «De hecho en algunas otras regiones la caída (de la economía) no fue tan fuerte. Una razón es que Turquía está situada en el borde de Europa, y tuvo que pagar el precio», comentó.
Otro de los vaticinios que hizo el responsable del Banco Mundial en Turquía fue que la época de los intereses especialmente bajos en los préstamos llegará a su fin en los próximos dos años. «No esperamos que los bajos tipos de interés continúen por siempre. Empezarán a crecer, y Turquía tendrá que hacer lo mismo», aseguró Thomas.
¿Te ha gustado?