Turquía construirá varias Zonas de Libre Comercio para fomentar la inversión extranjera

El gobierno turco prepara la construcción de varias Zonas de Libre Comercio con grandes instalaciones similares a las existentes en otros países como Singapur, Los Angeles o Dubai.

El ministro de Economía turco, Zafer Çağlayan, anunció esta semana durante una entrevista con la agencia de noticias Anatolia que el ejecutivo está desarrollando planes para revolucionar el concepto de Libre Comercio mediante la creación de varias Zonas de Libre Comercio, consistentes en grandes complejos que incluirán residencias, oficinas, centros de producción e incluso instalaciones turísticas. Estas grandes Zonas de Libre Comercio combinarán así mismo transporte por tierra, mar y aire.

«Estos proyectos nos permitirán disminuir el actual déficit (comercial) y atraer más inversiones extranjeras directas. Incluyen comercio, turismo, logística, comunicaciones e industria en diferentes provincias. Queremos incluir también a las agencias de desarrollo en este proceso», dijo el ministro.

«Construiremos una estructura que incluirá oficinas, centros comerciales y residencias. Estas estructuras servirán como centro de transferencia. Construiremos zonas como los que existen en Dubai, Singapur, Rotterdam o Los Angeles», afirmó.

Çağlayan agregó que el ministerio que dirige planea así mismo construir el mayor puerto de contenedores del mundo en la ciudad mediterránea de Mersin, con un presupuesto de casi tres millones de euros y una capacidad para 12 millones de contenedores.