Turkish Airlines, mejor aerolínea de Europa

Turkish Airlines, nombrada mejor aerolínea de Europa

Turkish Airlines ha recibido también el premio a la mejor aerolínea del sur de Europa y al mejor catering de clase business del mundo.

Turkish Airlines, la compañía aérea estatal de Turquía, ha sido nombrada mejor aerolínea de Europa en los World Airline Awards organizados cada año en Londres por la auditora independiente británica del transporte aéreo Skytrax.

Los premios otorgados por Skytrax se dividen en 7 categorías diferentes en base a los sondeos realizados por la auditora británica, que incluyen más de 14 millones de comentarios realizados por clientes de más de 100 países diferentes. La compañía turca SunExpress, una empresa coparticipada por Turkish Airlines y Lufthansa con sede en Antalya, ha recibido también el premio a la “Mejor Aerolínea Turística del Mundo”.

“Con nuestro enfoque en el servicio, que nos distingue de nuestros competidores, continuaremos dando pasos para cumplir el objetivo de convertir a Turkish Airlines en la mejor del mundo”, declaró Ahmet Bolat, presidente de la compañía, tras recibir el premio. Precisamente, una vez más y por 7º año, el premio a la mejor aerolínea del mundo ha sido otorgado este año a Qatar Airways.

Turkish Airlines transportó a 46,6 millones de pasajeros en los ocho primeros meses de 2022, 29,65 millones de ellos internacionales, lo que representa un incremento del 2,6% con respecto al mismo período de 2019, antes del inicio de la pandemia. Además de ser nombrada “Mejor Aerolínea de Europa, Turkish Airlines también ha recibido el premio a la “Mejor Aerolínea del Sur de Europa” y al “Mejor Catering de Clase Business del Mundo”.