Estambul, turismo y viajes

Turkish Airlines vuelve a ofrecer tours gratis por Estambul a sus pasajeros

El servicio Touristanbul ofrece a los pasajeros en tránsito de Turkish Airlines tours gratis por los principales monumentos de Estambul.

La aerolínea turca Turkish Airlines ha anunciado que desde el 1 de julio vuelve a ofrecer tours gratis por Estambul a los pasajeros internacionales en tránsito, un servicio que había sido suspendido debido a la pandemia de coronavirus, y que ofrece seis recorridos diferentes por la metrópolis del Bósforo los siete días de la semana.

Esta opción está disponible de forma gratuita como un servicio complementario para los pasajeros de Turkish Airlines que tengan su vuelo de conexión en Estambul con una escala en el aeropuerto de un mínimo de 6 horas y un máximo de 24 horas.

Tras aterrizar en el Aeropuerto de Estambul, los pasajeros que puedan optar a esta opción son acompañados por un guía y llevados hasta el vehículo en el que harán el tour, y al final del mismo regresan al aeropuerto. El recorrido turístico ofrecido a los pasajeros en tránsito incluye los principales monumentos y lugares de interés de Estambul, entre ellos la Mezquita AzulSanta Sofía y el Palacio Topkapı.

“Al ofrecer este servicio privilegiado, queremos incrementar nuestro número de pasajeros en tránsito y aumentar nuestra cuota de mercado”, explicó a los medios el jefe de marketing de Turkish Airlines, Ahmet Olmuştur, recordando que dicho servicio llevaba suspendido desde 2020 a causa de la pandemia de COVID. “Desde 2009, 349.738 viajeros se han beneficiado del programa Touristanbul, y prevemos que otros 60.000 pueden disfrutarlo de aquí a finales de año”, añadió.

Con sede en el Aeropuerto de Estambul, la aerolínea estatal turca Turkish Airlines vuela actualmente a más de 330 destinos en 130 países diferentes. El año pasado, 44,8 millones de viajeros volaron con esta compañía aérea por todo el mundo; y en los cinco primeros meses de 2022, la aerolínea turca transportó a unos 24 millones de viajeros, de los que 14,8 millones eran pasajeros internacionales.