Tragedia en Turquía: un gobernador asesina a su madre y su hermano

El vice gobernador de Hatay fue detenido a última hora del martes tras asesinar a su madre y a su hermano durante una disputa por una herencia. Su padre, testigo del crimen, resultó ileso.

La tragedia ha sacudido a la provincia de Adana después de que el vice gobernador de la vecina provincia de Hatay, situada al sur del país en la frontera con Siria, haya sido detenido por la policía tras asesinar a su propia madre y a su hermano, a los que disparó con un arma durante una disputa familiar por una herencia.

Tolga Polat asesinó a última hora del martes 11 de agosto a su madre İkbal Polat y a su hermano, Altuğ Polat, después de que la familia se reuniese para discutir sobre el reparto de una herencia en su vivienda, situada en la calle 64004 del barrio de Kurtuluş, en pleno centro de la ciudad de Adana. La reunión tenía por objeto tratar el reparto de un dinero y unas tierras antes de la celebración de un juicio.

Al parecer, durante la reunión se produjo una fuerte discusión en el transcurso de la cual el vice gobernador de Hatay acabó disparando con un arma contra su hermano y abogado de profesión, Altuğ Polat, y contra la madre de ambos, İkbal Polat. El padre, Şeref Polat, a quien al parecer pertenecía las tierras y el dinero que iba a ser repartido y que estaba también presente en el momento de los hechos, resultó ileso sin embargo.

Tras el incidente el autor del crimen huyó del lugar y los vecinos, alertados por los disparos, avisaron a la policía y a los servicios de emergencia, que a su llegada sólo pudieron confirmar el fallecimiento de İkbal y Altuğ Polat. El jefe del departamento de policía de Adana, Doğan İnci, acudió en persona a la escena del crimen para inspeccionar el lugar.

El vice gobernador Tolga Polat fue detenido posteriormente y conducido a dependencias policiales, donde fue interrogado por el doble asesinato de su madre y su hermano. El padre fue conducido también a comisaría para prestar declaración como testigo de la tragedia.