Las federaciones de baloncesto y voleibol de Turquía han anunciado que todos los partidos pendientes se cancelan definitivamente. Este año no habrá campeón de liga, ni tampoco ascensos ni descensos.
Las federaciones de baloncesto y voleibol de Turquía han decidido que las ligas de ambos deportes se suspendan definitivamente y no se reanuden este año a causa del parón que ambas competiciones han sufrido como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
«Estamos poniendo fin a todas nuestras ligas«, anunció el lunes el presidente de la Federación Turca de Baloncesto (TBF), el exjugador turco de la NBA Hidayet Türkoğlu, tras asistir a una reunión de hora y media de la directiva de la federación.
«No se declarará un campeón en ninguna de nuestras ligas. Los partidos restantes en las ligas masculina y femenina no serán jugados«, explicó Türkoğlu, quien añadió además que este año tampoco habrá ascensos o descensos de equipos en las ligas de baloncesto, emplazando a un anuncio posterior la decisión sobre los puestos finales de los equipos y cuáles se clasificarán para las competiciones europeas.
Por su parte el presidente de la Federación de Voleibol de Turquía (TVB), Mehmet Akif Üstündağ, anunciaba también la decisión de la Federación de no reanudar las competiciones de voleibol en el país y dar por concluida la temporada, sin que se declare un campeón de liga ni haya ascensos o descensos. «Las ligas masculinas y femeninas han quedado clasificadas (definitivamente) tal y como están ahora«, dijo Üstündağ.
Turquía anunció el pasado 20 de marzo la suspensión de todas las competiciones deportivas a causa de la pandemia, incluyendo las ligas de fútbol, baloncesto y voleibol; sin embargo la semana pasada la Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció su decisión de reanudar el 12 de junio las ligas de fútbol y jugar las 8 jornadas restantes de la primera división, así como que mantenía los planes de que Estambul acoja la final de la Champions el próximo mes de agosto.
¿Te ha gustado?