SİVAS Y BEŞİKTAŞ SIGUEN AL ACECHO

El Sivasspor y el Beşiktaş vencieron en sus respectivos encuentros ante el Denizlispor y el Bursaspor y mantienen la incertidumbre sobre quien ocupará la tercera plaza que a derecho a jugar la Copa de la UEFA pues el equipo anatolio sólo aventaja al estambulí por tres puntos. Mientras tanto, ambos siguen la estela de los dos primeros que se enfrentaran mañana.

El conjunto de Sivas se desplazó al suroeste de Turquía para enfrentarse al Denizlispor en el Denizli Atatürk. El partido se puso de cara para los visitantes en el minuto 22 cuando Sezer Badur adelantó a su equipo. No se habían jugado los primeros quince minutos de la segunda mitad cuando el dorsal 58 del Sivasspor, Hayrettin Yerlikaya, sentenció el partido. No obstante, el veterano Yusuf Şimşek dio esperanzas a su equipo, que se encuentra cómodamente asentado en la mitad de la tabla, con el 1-2 en el minuto 77. Sin embargo, el marcador no se movió y el Sivasspor se llevó los tres puntos.

El Beşiktaş, que se vio obligado a jugar en el Estadio 5 de Enero de Adana en vez de en su feudo del İnönü de Estambul, ganó con comodidad al Bursaspor por un contundente 3-0. Gracias un doblete del jugador eslovaco Filip Holosko, máximo goleador del equipo que con los tantos de hoy suma ya 15 goles esta temporada, las Águilas dejó el partido visto para sentencia en la primera mitad. El comienzo de la segunda parte vio la entrada de Hakan Arıkan, que había sustituido en el descanso al portero titular y ex del Fenerbahçe, Rüştü Reçber. El encuentro no deparó nada más salvó el gol del brasileño Bobo que puso el 3-0 definitivo en el minuto 89.

Gracias a su victoria, el Sivasspor se coloca con 70 puntos, los mismos que el Galatasaray y Fenerbahçe, que se enfrentarán mañana a las 18.00 hora local (17.00 en España) en un derbi que probablemente decida la liga. Las Águilas por su parte siguen ocupando la cuarta posición tres puntos por detrás del Sivasspor, esperando a que éstos fallen para poder encumbrarse al tercer puesto.