El Bursaspor destituye a Karaman

El banquillo del Bursa está vacante tras el fulminante cese de Hikmet Karaman, después del fiasco del equipo en la Europa League.

Estamos en agosto y ya hay que hablar de la primera víctima en los banquillos de la Süper Lig. Se trata de Hikmet Karaman, el hasta ahora entrenador del Bursaspor. La eliminación de los Cocodrilos Verdes en la previa de la Europa League acabó súbitamente con la paciencia de la directiva, que no ha esperado más que unas horas para anunciar la destitución.

El Bursaspor ha pasado de ser candidato a jugar la Liga de Campeones a caer eliminado en la previa de la Europa League. El conjunto verdiblanco iba a hacerse con la plaza del Fenerbahçe, pero la decisión del TAS de suspender de manera cautelar la sanción del equipo estambulita supuso que el Bursa tuviese que disputar la segunda competición continental.

Todo hacía indicar que el Bursaspor no debía pasar mayores apuros para eliminar al Vojvodina serbio, más aún tras el 2-2 cosechado en Novi Sad. Sin embargo, contra todo pronóstico los Cocodrilos cayeron en casa el jueves por un contundente 0-3. Así pues, tras verse fuera de Europa, la directiva decidió el viernes acabar con el contrato del entrenador.

Apenas ocho meses ha durado Hikmet Karaman al frente del Bursaspor. El veterano técnico llegó en enero al banquillo del Bursa, relevando en el cargo a Ertuğrul Sağlam, y logró dejar al equipo en una meritoria cuarta posición en la Süper Lig por detrás de los tres grandes clubes de Estambul.