El Beşiktaş dice adiós a la Europa League

El Beşiktaş cayó en Ucrania ante el Dinamo de Kiev por 4-0, lo que supone la eliminación del conjunto turco en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Tras perder en casa por 1-4, el Beşiktaş necesitaba algo parecido a un milagro para darle la vuelta a la eliminatoria en la fría Kiev. Sin embargo, las Águilas Negras acabaron siendo goleadas, llegando a perder por 8-1 en el marcador agregado. La moral del equipo turco se vino abajo ya en el minuto 3 de partido, cuando un oportunista Vukojevic se aprovechó de una rocambolesca jugada dentro del área visitante para adelantar a su equipo y hacer prácticamente imposible todo atisbo de remontada. El Dinamo de Kiev jugó a placer y marcó su segundo gol en el minuto 55 por mediación de Yarmolenko, que regateó hábilmente a Rüştü Reçber. Gusev en el 64 y Shevchenko diez minutos más tarde, redondearon el marcador.

El equipo de Bernd Schuster sigue mostrando las mismas carencias defensivas de las últimas jornadas. En los tres últimos partidos, dos contra el Dinamo y uno contra el Fenerbahçe, las Águilas Negras han encajado la friolera de doce goles. El técnico alemán suele quejarse del fútbol defensivo exhibido por muchos equipos de la liga turca frente a su visión ofensiva del juego, pero aún así, el equipo es incapaz de ganar con autoridad.

Con la eliminación del Beşiktaş en dieciseisavos de la Europa League ya no queda ningún representante turco en las competiciones continentales.