Victorias para Beşiktaş y Trabzonspor en la Europa League

Las Águilas Negras se impusieron por 0-4 en Belgrado, mientras que la Tormenta del Mar Negro derrotó por 2-0 al Lokeren.

Los dos equipos turcos en la Europa League ganaron sus respectivos encuentros y siguen con la vista puesta en pasar de ronda. El Beşiktaş de Slaven Bilic goleó a domicilio al Partizan de Belgrado al mismo tiempo que el Trabzonspor lograba una trabajada victoria ante el Lokeren belga.

El Beşiktaş cosechó su primer triunfo en la presente edición de la segunda competición continental al endosarle cuatro goles a su rival. Las Águilas Negras dejaron el partido encarrilado al descanso gracias a los goles de Veli Kavlak, de disparo lejano que sorprendió al portero rival, y Demba Ba, a pase de Olcay Şahan.

En la segunda parte, Oğuzhan Özyakup, al culminar una jugada colectiva, y Gökhan Töre, a la contra, completaron la goleada antes de la hora de juego. Dicha ventaja le permitió a Bilic darle descanso a Ba, que en el minuto 69 dejó su puesto a Cenk Tosun.

Tras tres jornadas, el Beşiktaş lidera la clasificación del grupo C empatado a cinco puntos con el Tottenham Hotspur, mientras que el Asteras Tripolis es tercero con cuatro y el Partizan es último con un solo punto.

Segunda victoria del Trabzonspor

El equipo de Halilhodzic superó al Lokeren en el Hüseyin Avni Aker de Trabzon y se colocan segundos en el grupo L con seis puntos, tres detrás del Legia de Varsovia y por delante del propio Lokeren y el Metalist.

Hubo que esperar hasta la segunda mitad para poder ver los goles del partido. Yatabaré adelantó a los locales a los 54 minutos tras rematar al fondo de la red un saque de esquina botado por Mehmet Ekici. En los minutos finales, Constant aprovechó una internada por la banda derecha de Bosingwa, ex del Chelsea, para sentenciar el encuentro.