Liverpool y Nápoles, rivales de Beşiktaş y Trabzonspor en la Europa League

Emparejamientos complicados para los equipos turcos en la segunda competición continental.

Beşiktaş y Trabzonspor no tuvieron suerte en el sorteo celebrado el lunes en la ciudad suiza de Nyon. Pese a acabar primeros de grupo, y con ello evitar a la gran mayoría de los “cocos”, las Águilas Negras deberán buscar los octavos de final ante el Liverpool. El Trabzon por su parte se verá las caras con el Nápoles de Rafa Benítez
 
El Beşiktaş cuajó una gran fase de grupos, terminando invicto y quedando primero por delante del Tottenham. Sin embargo, el azar no se ha puesto de parte del equipo de Slaven Bilic. Los blanquinegros se jugarán el pase a la siguiente ronda ante todo un clásico como el Liverpool. Pese a no estar atravesando un gran momento, el conjunto entrenado por Brendan Rodgers no deja de ser un rival temible
 
Esta no será la primera vez que ambos combinados se vean las caras en Europa. En la última ocasión, en noviembre del 2007, los Reds les endosaron un humillante 8-0 a los turcos. El Beşiktaş tiene, por lo tanto, la ocasión de desquitarse, y de tal modo se ha expresado İbrahim Üzülmez, ex futbolista y capitán del equipo, en declaraciones a la web Haber1903: «Creo que el Beşiktaş  se vengará. Lo están haciendo bien tanto en Europa como en la liga. Creo que el Beşiktaş es favorito contra el Liverpool». 

Benítez: «Contra el Trabzonspor deberemos demostrar nuestra fortaleza»

Si en el cruce entre el Liverpool y Beşiktaş puede que no haya un claro favorito, sí lo hay en el que enfrentará al Nápoles con el Trabzonspor. Pese a la diferencia entre ambos clubes, el entrenador del conjunto italiano no se fía de los turcos: «Contra el Trabzonspor tendremos la oportunidad de demostrar nuestra fortaleza y nuestro deseo de llegar lejos en la Europa League. El Trabzonspor es un rival fuerte. En Turquía los seguidores son muy pasionales. Espero un partido muy difícil en la ida con un gran ambiente, pero jugar la vuelta en casa siempre supone una ventaja». 
 
La ida de los dieciseisavos de final tendrá lugar el 19 de febrero y la vuelta el 26. El Beşiktaş jugará la ida en Liverpool mientras que el Trabzonspor lo hará en Turquía.