El Trabzonspor sale goleado de la Europa League

La Tormenta del Mar Negro se quedó en un suspiro y recibió una apabullante lluvia de goles con la visita a su estadio del Napoli, dirigido por el madrileño Rafa Benítez.

El SSC Napoli dirigido por el español Rafa Benítez no dio tregua en su visita a la ciudad turca de Trabzon y arrolló al equipo local con un 0-4 que deja al club del Mar Negro visto para sentencia, salvo un milagro en el partido de vuelta a disputar en tierras italianas.

Pese a la aparente superioridad del equipo de la Campania, lo cierto es que posiblemente se esperaba mucho más de un Trabzonspor que apenas opuso resistencia en el partido disputado en la noche del jueves en el estadio Hüseyin Avni Aker, como parte de los de los dieciseisavos de la Europa League.

Sería el brasileño Henrique el encargado de inaugurar el marcador en favor del conjunto italiano, rematando con bastante fortuna un balón despejado en el área tras un saque de córner. El encargado de anotar el segundo sería, pasados 20 minutos de juego, el argentino Gonzalo Higuaín tras recibir un magnífico pase desde la banda izquierda que coló sin problemas en el fondo de la portería; en el 27 llegaba el tercero de la noche cuando Gabbiadini se quedó solo frente al guardameta turco y recogió de espaldas un balón de Albiol, que colocó entre los dos palos bajo las piernas de un Hakan Arıkan que no tuvo su mejor noche.

Con tres goles en los primeros 27 minutos y la moral del Trabzonspor hundida, el partido podría haber acabado de forma humillante para los locales pero sin embargo los de Benítez se volvieron más conservadores tras el paso por el banquillo, procurando defender el resultado; si bien el cuarto pudo haber llegado por un penalti pitado en el 85 que acabó fallando Mertens, el último de la noche no llegaría hasta pasados dos minutos del tiempo de descuento, cuando el colombiano Duván Zapata aprovechó un rechace de Arıkan para culminar la goleada.

Con este resultado los italianos recibirán el próximo 26 de febrero en Nápoles a los de Trabzon en su campo de San Paolo, en un partido que salvo sorpresas será de mero trámite y con la mente puesta ya en los octavos de final de la Europa League.

El otro equipo turco de la competición, el Beşiktaş, perdió también en Anfield por la mínima ante el Liverpool en un partido en el que los Reds pasaron más apuros de lo esperado y en el que el único gol no llegó hasta el 85, gracias a un penalti que anotó Balotelli.