Presentado el logo para la candidatura olímpica de Estambul 2020

El logotipo definitivo que representará a Estambul para los Juegos Olímpicos de 2020 fue anunciado el sábado por la noche por el primer ministro turco durante una gala con atletas del país.

Durante una cena celebrada el sábado por la noche con un grupo de atletas turcos, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan presentó el que será el logotipo definitivo que representará a la candidatura olímpica de Estambul para los juegos del año 2020.

El logo ganador, seleccionado entre cinco opciones finalistas por medio de una votación popular a través de la página web oficial, representa la silueta de la ciudad de Estambul enmarcada a su vez en una figura en forma del tradicional tulipán otomano que a su vez recuerda a la llama olímpica.

A finales de mayo el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que las tres ciudades finalistas candidatas a acoger los Juegos Olímpicos de Verano del 2020 serían Estambul, Madrid y Tokio, tras la eliminación de las candidaturas de Doha (Qatar) y Baku (Azerbaiyán), tras la retirada el pasado mes de febrero de Roma debido a la profunda crisis de deuda que sufre Italia.

Se trata de la primera ocasión en que Turquía logra superar esta fase de las candidaturas olímpicas tras cuatro intentos previos. La decisión final del COI sobre si finalmente será Estambul, Madrid o Tokio quienes organicen los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2020, está previsto que se anuncie el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires,