Turquía, Isla de los Conejos en Bodrum

Ponen a la venta en Turquía una histórica isla en la costa del Mar Egeo

La isla, a pocos kilómetros de Bodrum y que contiene antiguas ruinas griegas, se vende por 11 millones de euros.

El propietario de la Isla Tavşan, una pequeña isla en la costa del Mar Egeo de Turquía, ha decidido ponerla a la venta online por la cantidad de 220,2 millones de liras, el equivalente a unos 11 millones de euros

La llamada “Isla de los Conejos” (tavşan en turco significa “conejo”), que recibe su nombre porque está poblada por estos pequeños mamíferos, está ubicada frente a las costas de la provincia turca de Muğla y a pocos kilómetros de Bodrum; según informaron medios turcos, un anuncio de venta de la isla ha sido publicado en una plataforma inmobiliaria online bajo el título “Isla en venta en la magnífica bahía de Gündoğan”.

El anuncio, publicado el pasado 23 de enero, explica que la isla consta de 6 parcelas y tiene una superficie de 71.000 metros cuadrados; con una calificación de suelo rústico, la isla se ofrece como inversión para cultivos y olivares. Al parecer, varias personas interesadas en comprar la isla habrían ya contactado con el vendedor.

En realidad, la “Isla de los Conejos” puesta a la venta es actualmente un lugar muy frecuentado por los turistas que visitan esta región, ya que se encuentra a sólo 150 metros de distancia de las costas de la localidad turca de Gümüşlük, con la que está conectada por la llamada “calzada del rey”, que cruza el mar.

Se trata de un camino de piedra hoy día sumergido bajo un metro de agua, construido hace 3.500 años durante la época helenística. Se dice que la isla, donde los arqueólogos han encontrado los restos de la antigua ciudad de Myndos, incluyendo ruinas y antiguos templos, era la favorita del Rey Mausolo de Halicarnaso, una antigua ciudad griega sobre cuyos restos se levanta hoy día precisamente la actual Bodrum, en Turquía.