Israel, Netanyahu

Netanyahu tiene un plan para expulsar a los palestinos de Gaza

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó durante una reunión con miembros y líderes de su partido conservador Likud que estaría ya trabajando en un plan que plantearía una “migración voluntaria” de los palestinos residentes en Gaza hacia otros países. “Nuestro problema es ver qué países estarían dispuestos a absorber (estos migrantes palestinos), y ya estamos trabajando en ello”, dijo el político israelí, según informaciones publicadas ayer por el diario israelí en lengua hebrea Israel Hayom, el de mayor circulación del país.

Netanyahu habría respondido así a un miembro de su partido, Danny Danon, quien habría planteado durante la reunión del partido Likud que “debemos establecer un grupo que se ocupe de todos los que quieran abandonar Gaza y marcharse a otro país”. “El mundo ya está debatiendo la posibilidad de una migración voluntaria (de los palestinos de Gaza). El ministro de inmigración canadiense lo ha dicho públicamente, y también lo ha expresado Nikki Haley (candidata republicana a la Presidencia de EE.UU.)”.

“Debemos crear un grupo israelí para tratar con esta cuestión, y asegurarnos de que aquellos (palestinos) que quieran abandonar Gaza hacia un tercer país, puedan hacerlo. Debe establecerse un plan. Tiene importancia estratégica para el día después de la guerra”, añadió Danon dirigiéndose a Netanyahu. El propio Danon, junto con  Ram Ben Barak del partido laico israelí Yesh Atid, habría propuesto abiertamente una “migración voluntaria” como solución a la cuestión palestina en un artículo de opinión conjunto publicado recientemente en el periódico estadounidense Wall Street Journal, en el que sostenían que “Occidente debe aceptar a refugiados palestinos”.