MUERE OTRO TRABAJADOR EN LOS ASTILLEROS DE TUZLA

Un trabajador resultó muerto el domingo a consecuencia de un accidente laboral ocurrido en los astilleros ubicados en el distrito industrial de Tuzla, a las afueras de Estambul, según informó ayer el canal de noticias turco NTV.

Más de 100 trabajadores han muerto en los astilleros de la región de Tuzla desde 1992, lo que ha levantado numerosas críticas entre numerosas organizaciones sociales y sindicales. El año pasado el gobierno turco se vió obligado a tomar cartas en el asunto después de una serie de muertes que despertaron la indignación de la opinión pública y los medios de comunicación, y se cerraron varias empresas que no cumplían los requisitos de seguridad necesarios o que habían registrado accidentes de trabajo mortales.

La mayoría de los trabajadores empleados en los astilleros en Tuzla son subcontratados por empresas menores, que a menudo han sido acusadas de contratar a personal no cualificado y de no cumplir con los mínimos requisitos de seguridad. El sistema de subcontratas, junto con una escasa formación de los trabajadores y ausencia de medidas de seguridad adecuadas son denunciadas también por los sindicatos turcos como las principales causas de accidente laboral en la zona.