Evacúan varios edificios de Estambul por una fuga de gas durante las obras del metro

Equipos de la compañía de gas y bomberos procedían a evacuar viviendas y negocios de los alrededores, después de que una máquina perforara una tubería de gas en el distrito estambulita de Eyüp.

Varios edificios del barrio de Alibeyköy, a las afueras del lado europeo de Estambul, fueron evacuados el lunes después de que se produjera una explosión tras una fuga de gas causada al parecer por la perforación de una tubería durante las obras de construcción del metro, según informaron varios medios locales.

El suceso habría tenido lugar en la Avenida Atatürk del barrio, ubicado en el distrito de Eyüp, cuando durante las obras de construcción de una nueva estación de metro de la línea Mecidiyeköy-Mahmutbey una máquina perforó una tubería principal de gas. Rápidamente la policía evacuaba la zona incluyendo negocios y viviendas de los alrededores, sin que por ahora se conozcan los daños que podrían haberse producido.

Según informó la compañía de distribución de gas de Estambul İGDAŞ, efectivos de  bomberos y equipos de la propia compañía fueron enviados a la zona para tomar medidas y evacuar el gas de la tubería perforada. “Los equipos del İGDAŞ llegaron a la escena del suceso tras una llamada a la línea de emergencia de gas 87 y contuvieron la fuga de gas. Todas las precauciones necesarias han sido tomadas. Todas las calles tienen suministro de gas a pesar del accidente”, indicó la empresa en un comunicado.