Microsoft, empresa de software

Microsoft compra la empresa turca de software Citus Data

Fundada hace 8 años y con oficinas en Estambul y San Francisco, Microsoft ha anunciado la compra de esta empresa turca de software de código abierto por una suma no desvelada.

La multinacional Microsoft anunciaba hace unos días la compra de la empresa turca de software de código abierto Citus Data, una operación en la que no se ha desvelado los términos del acuerdo ni la suma pagada por la compañía estadounidense.

“Estoy entusiasmado de anunciar que hemos adquirido Citus Data, líder en la comunidad PostgreSQL. Citus es una innovadora extensión de código abierto para PostgreSQL que transforma PostgreSQL en una base de datos distribuida, incrementando enormemente su funcionamiento y escala para los desarrolladores de aplicaciones”, escribió en el blog de Microsoft Rohan Kumar, vicepresidente de Azure data en Microsoft.

“Citus está disponible como una base datos autogestionada como servicio, como software de empresa y como código abierto gratuito para descargar… Juntos, Microsoft y Citus Data desarrollarán aún más la potencia de los datos”, añadió.

Citus Data fue fundada hace 8 años y cuenta con unos 40 empleados, con oficinas en Estambul (Turquía) y San Francisco (Estados Unidos). A través del blog de la compañía, el director ejecutivo y cofundador de Citus Data, Umur Çubukçu, destacó la integración de la firma turca en Microsoft como un paso adelante para Citus Data.

“Estamos entusiasmados de unirnos a un equipo que comprende en profundidad las bases de datos y que está intensamente centrado en cubrir las demandas de los clientes allí donde se encuentren”, subrayó Çubukçu.