Turquía proyecta crear su propio »Silicon Valley»

El ministro de Industria y Comercio de Turquía, Nihat Ergün, visitó el viernes en California el llamado «Valle del Silicio» («Silicon Valley») para conocer los proyectos que se están desarrollando.

El ministro de Industria y Comercio de Turquía, Nihat Ergün, visitó el viernes en California el llamado «Valle del Silicio» («Silicon Valley») para conocer los proyectos que se están desarrollando, y dijo que el futuro «Valle de la Informática» proyectado para Turquía estará inspirado en su homólogo estadounidense.

Ergün declaró el viernes desde el Silicon Valley que su ministerio establecerá un mecanismo de asistencia para los empresarios turcos que quieran asentar sus empresas en esta zona industrial de alta tecnología como parte de la expansión de las compañías turcas por el mundo.

En el Silicon Valley el ministro visitó el Plug&Play Tech Center, que ofrece oportunidades tanto a empresas norteamericanas como de otra docena de países para expandirse mundialmente. Allí Ergün presentó a las empresas turcas y tuvo oportunidad de reunirse con empresarios turcos cuyas compañías están asentadas en el Silicon Valley, así como con ciudadanos turcos que trabajan en alguna de las empresas extranjeras en la zona.

«El Silicon Valley es un importante y exitoso ejemplo para nuestro proyecto del Valle de la Informática», dijo Ergün, añadiendo que el gobierno turco estaba estudiando desarrollar modelos especiales de ayuda a los empresarios que quieran asentarse tanto en el Valle del Silicio como en el proyecto turco.