misil, lanzamiento

Turquía prueba con éxito su primer misil de larga distancia de fabricación nacional

El ‘’Bora’’ es un misil con 280 kilómetros de alcance y una carga explosiva de 470 kilos. Esta semana se presentaba además en Estambul el Kaplan MT, un nuevo tanque medio desarrollado por una empresa turca y otra indonesia.

Turquía ha testado con éxito su primer misil de fabricación nacional de larga distancia, el “Bora”, en una prueba llevada a cabo en la provincia de Sinop, situada en la costa del Mar Negro, según anunció el jueves el ministro de Defensa turco Fikri Işık.

“Un nuevo lanzamiento de nuestro misil Bora con 280 kilómetros de alcance ha sido realizado en Sinop. Está a punto de impactar en su objetivo en el Mar Negro, en este momento. Turquía ahora está fabricando sus propios misiles. Hemos logrado una gran autoconfianza (en este campo)”, dijo Işık en declaraciones a la cadena A Haber.

Desarrollado por la empresa armamentística turca Roketsan, el Bora tiene un calibre de 610 milímetros y un alcance de 280 kilómetros, y posee una cabeza con una carga explosiva de 470 kilos.

Presentado el nuevo tanque desarrollado por Turquía e Indonesia

Por otro lado la empresa turca FNSS y la indonesia PT Pindad presentaban esta semana el nuevo tanque de peso medio KAPLAN MT durante la 13ª edición de la Feria de la Industria de Defensa (IDEF) que se celebra en Estambul.

Con una torre CMI Cockerill 3105 equipada para disparar proyectiles de 105 milímetros, el tanque está propulsado por un motor diesel, tiene una transmisión automática, y puede transportar tres tripulantes, incluyendo un conductor, un artillero y un comandante.

Nail Kurt, director ejecutivo de FNSS (un fabricante de vehículos blindados fruto de la colaboración entre el holding turco Nurol y la empresa británica BAE Systems), destacó durante una conferencia de prensa que el KAPLAN MT representa un ejemplo de un nuevo tipo de cooperación multinacional en la industria de defensa.

“Este tanque medio es una solución muy efectiva para las condiciones bélicas asimétricas a las que muchos ejércitos se ven expuestos hoy día… Condiciones que requieren un funcionamiento fácil y rápido, una alta movilidad, baja visibilidad, alto poder de fuego, e incluso un bajo coste”, dijo Kurt.

YouTube player