Más de medio millón de turcos han viajado a Europa con becas Erasmus

Más de 500.000 ciudadanos de Turquía, incluyendo estudiantes, académicos, profesores y voluntarios, han viajado desde 2004 sobre todo a países de Europa Occidental con el programa Erasmus.

Más de 500.000 ciudadanos de Turquía han viajado a países de Europa desde el año 2004 gracias a programas y becas Erasmus, según ha asegurado Faruk Kaymakçı, vice ministro de Asuntos Exteriores de Turquía y director para Asuntos de la Unión Europea.

«Hemos enviado más de medio millón de nuestros ciudadanos fuera, especialmente a países de Europa Occidental, mediante varios programas Erasmus. Entre ellos se han incluido estudiantes, académicos, profesores, aprendices y voluntarios. También, igualmente hemos recibido muchos estudiantes europeos (en Turquía)», destacó Kaymakçı durante una reunión con representantes de los países que participan en el programa Erasmus.

Ahora, los embajadores de estos países debatirán nuevas fórmulas para incrementar el número de estudiantes que participan en el programa, así como formas de facilitar los trámites de visado. «Queremos en especial que los requisitos de visado sean más fáciles para nuestros estudiantes», insistió Kaymakçı, recordando el costoso y difícil proceso al que deben aún someterse los turcos que quieren viajar a Europa.