Al menos 61 personas murieron y otras 165 resultaron heridas al chocar dos trenes en el estado hindú de Bengala Occidental debido a una negligencia de los responsables de los ferrocarriles.
Al menos 61 personas murieron el lunes y otras 165 resultaron heridas al chocar dos trenes en el estado hindú de Bengala Occidental debido a una negligencia de los responsables de los ferrocarriles.
El suceso se produjo en la madrugada del lunes, cuando un tren expreso que se dirigía a Calcuta embistió por detrás a otro tren que estaba detenido en una estación del distrito de Birbhum, a unos 200 kilómetros al norte de la capital del Estado de Bengala Occidental. El impacto fue de tal magnitud que uno de los vagones del tren parado saltó por los aires y quedó colgando de un puente cercano.
Según reconocieron las autoridades locales, la catástrofe se debió a una negligencia y no a un acto de sabotaje, en referencia a otros atentados de los rebeldes maoistas que operan en la zona. Además de confirmar al menos 61 víctimas mortales y otros 165 heridos, las mismas fuentes indicaron que 89 de las personas heridas se encontraban en estado grave.
«Estaba dormido en la litera de arriba cuando se produjo un enorme impacto, como de una explosión. Fui arrojado de la cama y la gente empezó a gritar, había un pánico total», contaba un superviviente. Gran parte de los fallecidos se encontraban en la parte trasera del tren que estaba en ese momento parado, en unos vagones que normalmente viajan repletos de viajeros que no pueden comprar otro billete. Los responsables de los ferrocarriles declararon que los pasajeros que viajan en esos vagones viajan con billetes sin reserva, por lo que no se dispone ni de sus nombres ni de cualquier otro dato para confirmar sus identidades.
Este accidente se produce menos de dos meses después de otra colisión en el mismo estado hindú en la que murieron 150 personas, y que entonces sí fue atribuída a un sabotaje de los rebeldes maoístas, muy activos en la zona. En cualquier caso, cada año se producen cientos de accidentes de tren en la India, donde la red ferroviaria está obsoleta y los vagones suelen viajar atestados de viajeros.
¿Te ha gustado?