Los turistas alemanes se decantan por España y Turquía

Según un estudio, Turquía se sitúa en segundo lugar como destino preferido por los alemanes para sus vacaciones, justo por detrás de España.

Según un estudio publicado este domingo, Turquía se sitúa en segundo lugar como destino preferido por los alemanes para sus vacaciones, justo por detrás de España, que continúa ocupando la primera posición en Alemania como lugar de vacaciones.

El estudio ha sido realizado por el Grupo GfK, una de las mayores empresas de estudios de mercado del mundo. Según se indica en el mismo, el número de reservas hechas en Alemania entre enero y mayo de 2009 para hoteles turcos ha supuesto un incremento del 5´9% respecto al mismo período del año anterior, confirmándose las buenas previones para el sector turístico turco, que parece ir contra corriente respecto a sus principales competidores a pesar de la crisis económica mundial.

El informe señala que Turquía ocupa el segundo lugar en Alemnia en cuanto a número de reservas, con el 20´7% del total, mientras que España se mantiene en primer puesto con un 38´5% de las mismas.

El ministro de Turismo turco, Ertuğrul Günay, comentó hace pocos días que a pesar de factores como la crisis global o el miedo a la gripe porcina, el sector turístico turco ha experimentado durante los cinco primeros meses de 2009 una caída inferior al 1%, frente a una caída en países típicamente competidores de Turquía en el sector, como Grecia y España, que han perdido entre el 10 y el 12% de sus reservas respecto a 2008.