El Bursaspor y el Çaykur Rizespor han sido los destinos de los dos jugadores más prometedores del fútbol norteamericano, que llegan a Turquía en calidad de cedidos.
El Bursaspor y el Çaykur Rizespor han sido los destinos de los dos jugadores más prometedores del fútbol norteamericano, que llegan a Turquía en calidad de cedidos por sus respectivos conjuntos.
Jozy Altidore, jugador del Villarreal, ya se encuentra en Turquía para ponerse a las órdenes de Ertuğrul Sağlam, convirtiéndose así en el segundo refuerzo para el ataque del Bursaspor llegado durante el mercado invernal. Altidore, de 21 años, apenas ha contado para Juan Carlos Garrido durante la presente temporada. El ariete ha disputado catorce partidos entre liga, copa y Europa League, lo que ha hecho que el estadounidense haya abandonado el Madrigal para buscar más minutos. Altidore llegó en jet privado a Bursa, donde estará los seis meses que dura su cesión.
Más sorprendente es la decisión de Freddy Adu. El delantero de origen ghanés era una de las grandes promesas del fútbol mundial. Sin embargo, a sus 21 años aún no ha demostrado todo lo que se esperaba de él. El estadounidense llegó al Benfica en el 2007, con sólo 16 años, y desde entonces su carrera profesional ha transcurrido cedido en el Mónaco (2008-09), Belenenses (2009), Aris de Salónica (2011), apenas teniendo participación en el Benfica. Ahora Adu llega al Çaykur Rizespor, equipo de la Liga Bank Asya (segunda división del fútbol turco). El delantero ya se encuentra en la ciudad de Rize, en el extremo oriental del litoral turco del Mar Negro, donde podría debutar este sábado ante el Denizlispor.
Jugando en equipos con distintos objetivos, luchando el Bursaspor por el título liguero y el Rizespor por el ascenso a primera, está por ver cual será el impacto de los dos jugadores norteamericanos en el fútbol turco.
VOTE





