LAS VICTORIAS DE FENERBAHÇE Y BEŞİKTAŞ DEJAN A LOS SEIS PRIMEROS CON POSIBILIDADES DE LIDERAZGO

SEIS EQUIPOS SE DISPUTAN EL LIDERATO DE LA SUPERLIGA TURCA, QUE ENCABEZA AHORA EL SİVASSPOR

El Fenerbahçe y el Beşiktaş ganaron en sus encuentros contra el Antalyaspor y Ankaragücü respectivamente, y se ponen a una victoria de distancia del nuevo líder, el Sivasspor.

El Fenerbahçe tenía una gran oportunidad de ponerse a solo dos puntos del nuevo líder, el Sivasspor, y no la desaprovechó. La víctima fue el Antalyaspor, antepenúltimo clasificado que llevaba varias jornadas sin conocer la derrota al cosechar un gran número de empates. El partido se puso pronto de cara para los Canarios Amarillos, pues en el minuto 11 Dani Güiza remató de cabeza un balón peinado por Lugano a un corner sacado por Alex. El Fenerbahçe jugó muy a gusto a partir de entonces, con Emre dominando el centro del campo y organizando el juego de su equipo, y con Uğur Boral y Kazım por la bandas llevando peligro a la meta defendida por Ömer Çatkiç. Un tiro lejano de Boral estuvo cerca de llevar el 2-0 al marcador pero el portero del Antalyaspor logró desviarlo fuera. Antes de eso una volea de Kazım se había marchado a escasos centímetros del larguero. Corría el minuto 21 y el Fenerbahçe había disfrutado de un par de claras ocasiones de gol mientras que el Antalyaspor apenas había inquietado a Volkan Demirel. Antes del descanso el equipo visitante vio como era expulsado Volkan Arslan, tras ver la segunda amarilla por sendas faltas sobre Josico. El conjunto de Luís Aragonés tuvo otras dos buenas ocasiones de gol, en las que Alex y Güiza no lograron batir a Ömer.

La segunda parte fue más de lo mismo, sobre todo tras el gol conseguido por Lugano en el minuto 65 tras un rechace a un fuerte tiro de Roberto Carlos que le cayó al uruguayo al ser despejado por un defensa del Antalyaspor. Antes del segundo tanto los Canarios habían tenido alguna oportunidad de gol más. A partir del gol, que a la postre iba a ser el definitivo, el Fenerbahçe tuvo un sinfín de ocasiones pero la excesiva recreación y los detalles superfluos evitaron que los visitantes se llevasen un saco de goles a Antalya. Entre uno de los que más cerca estuvieron de marcar el tercer tanto se encontró Deivid, que había entrado por Alex de Souza. Así pues, en lo que probablemente sea el mejor partido de la temporada del Fener, el conjunto de Kadıköy sumó tres puntos vitales.

El Beşiktaş por su parte cumplió en su casa donde se enfrentó al Ankaragücü. Las Águilas Negras se llevaron los tres puntos gracias a un tanto del eslovaco Holosko en el minuto 25. Tras este resultado, el Beşiktaş se coloca sesto a un punto del Fenerbahçe.

Otros resultados de la 15ª jornada de la Super Liga Turkcell fueron: Ankaraspor 2 (Murat Tosun x2) Denizlispor 0, Kocaelispor 2 (Ahmet Dursun, Taner) Gaziantespor 5 (Tabata x3, Beto, İbrahim), Eskişehirspor 0 Konyaspor 0 y Kayserispor 2 (Franco Cangele, Mehmet Topuz) İstanbul B.B. 0.

Las victorias de Sivasspor, Fenerbahçe, Beşiktaş, Ankaraspor y Galatasaray (que ganó por 3 goles a 1 al Gençlerbirliği en Ankara el viernes) y la derrota del Trabzon dejan a los seis equipos en tres puntos. Liderando la clasificación está el Sivasspor con 31 puntos, los mismos que el Trabzonspor, siendo tercero el Galatasaray con 30, cuarto el Fener con 29, empatado a puntos con el Ankaraspor, y sexto el Beşiktaş con 28. Así pues, la liga no podría estar más abierta.