Suspendido el Gaziantepspor – Bursaspor por agresión a un linier

El partido que el lunes enfrentó a Gaziantepspor y Bursaspor fue suspendido por el colegiado en el minuto 65 debido a que un objeto lanzado desde la grada golpeó en la cabeza de un linier.

El partido que el lunes enfrentó a Gaziantepspor y Bursaspor fue suspendido por el colegiado en el minuto 65 debido a que un objeto lanzado desde la grada golpeó en la cabeza de un linier causándole una pequeña brecha.

Todo comenzó en el minuto 58 de partido, cuando el árbitro Deniz Çoban concedió un saque de esquina al Bursaspor cuando realmente tenía que haber sido balón para el Gaziantepspor. Fue en ese corner que Ömer Erdoğan adelantó al conjunto visitante para enfado de la hinchada local. Lo que siguió fue el lanzamiento al terreno de juego de diversos objetos, entre ellos botellas de plástico, uno de los cuales golpeó en la cabeza de Muharrem Yılmaz, juez de línea. El colegiado deambuló entonces por el terreno de juego con algunas de las botellas caídas y tras cinco minutos de reunión con sus asistentes decidió dar por finalizado el encuentro en el Kamil Ocak.

Las reacciones del Gaziantepspor no se hicieron esperar. El entrenador del conjunto local, Tolunay Kafkas, cargó contra Çoban. “No queremos que nadie sea herido, pero el árbitro no deberia de haber suspendido el partido por algo así de simple. Por supuesto que quien lanzó el objeto es el culpable, ¿pero no tiene el árbitro culpa también? La forma en que la arbitró fue bastante mala.”

Las quejas de Kafkas tienen que ver con el incidente que sacudió el Fenerbahçe – Galatasaray del año pasado, cuando uno de los asistentes fue agredido de la misma manera antes de que empezase el partido pero fue atendido y el encuentro pudo celebrarse, siendo el Fener sancionado tras la conclusión del mismo. En este respecto habló İbrahim Kızıl, presidente del Gaziantepspor: “Si el Fenerbahçe – Galatasaray no fue suspendido, ¿Por qué lo fue el nuestro? Hay un claro doble rasero.”

Por su parte Ertuğrul Sağlam, tecnico del Bursaspor, lamento el incidente y que no se pudiese acabar el partido: “No estoy nada contento. Como entrenador de futbol, estoy entristecido de que el partido tenga que terminar de esta manera. Todo iba bien y los jugadores se estaban comportando gentilmente. Es una desgracia que un seguidor impertinente haya dado la vuelta a la situación. No sé cual será la decisión de la Federación, pero hubiese querido ganar tras jugar 90 minutos. Honestamente, estoy muy apenado.”

Se espera que la decisión que tome la Federación Turca de Futbol (TFF por sus siglas en turco) sea la de otorgar la victoria por 3-0 al Bursaspor y además hacer que el Gaziantepspor juegue varios partidos a puerta cerrada en el Kamil Ocak.

Tras la conclusión del partido Muharrem Yılmaz fue llevado al Hospital 25 de Diciembre de Gaziantep donde se le dieron dos puntos para cerrar la brecha.