CAPADOCIA ESPERA VISITANTES EUROPEOS

UNA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN IMPULSADA POR UNA ASOCIACIÓN CULTURAL PRETENDE DAR A CONOCER MEJOR LA CAPADOCIA ENTRE EL PÚBLICO EUROPEO

Aunque la región de la Capadocia siempre ha sido una importante fuente de atracción para los turistas, un nuevo proyecto ha sido puesto en marcha con el objetivo de atraer a más turistas europeos a esta popular y hermosa región de Turquía. El proyecto, creado por la Asociación Cultural de Capadocia, ha comenzado organizando varias visitas promocionales a diversas ciudades europeas para promover tanto la región como la cultura turca en general.

El proyecto ha sido apoyado por embajadores, empresarios y por el gobierno de Nevşehir (la provincia donde se encuentra la región), que han presentado la Capadocia hasta la fecha en ocho ciudades de Alemania y Holanda. Según los datos proporcionados por la Asociación Cultural de Capadocia, las actividades realizadas han llegado hasta un total de 500.000 visitantes en Europa, gracias entre otras cosas a la elaboración de una guía de 98 páginas en alemán y a la distribución de millones de folletos.

\»Ha habido exposiciones fotográficas, muestras de artesanía y espectáculos con danzas locales y cocina regional para informar más sobre Capadocia\», declaraba hace unos día Mümin Uluç, presidente de la asociación. \»Con esa campaña, hemos promovido la región tanto entre la comunidad alemana como entre los turcos que viven en Alemania\» dijo Uluç, que añadió que incluso se han organizado sorteos de viajes a la región en cooperación con compañías aéreas y hoteles. \»Invitaremos también a estudiantes turcos con buenas notas a la región\», dijo.

La campaña de promoción de la Capadocia no ha hecho, sin embargo, más que empezar: Berlín, Londres y La Haya verán pronto organizadas toda una serie de actividades para que sus ciudadanos puedan conocer mejor la hermosa región de la Capadocia.