\’\’Miró en Estambul\’\’: el surrealismo del genio catalán llega a Turquía

La megalópolis turca acoge hasta finales de enero una exposición del conocido artista catalán.

Apenas un año después de deleitar al público con una exhibición de Salvador Dalí, el Centro Cultural Tophane-i Amire de la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan vuelve a albergar una exposición sobre un artista surrealista español.

Desde el pasado día 20 de noviembre, quien se acerque al barrio de Tophane podrá admirar una colección de sesenta obras de uno de los artistas más importantes del siglo XX. Bajo el título “Miró İstanbul'da” (Miró en Estambul), el organizador de eventos culturales Kült ha logrado reunir una muestra de obras representativas del artista barcelonés, uno de los máximos exponentes del surrealismo.

La exposición ha podido ser llevada a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Maeght y de la Colleción Mourlot, las cuales han aportado las obras de las que ya pueden disfrutar los estambulitas.

El horario de la exhibición es de 10:00 a 19:00 y está abierta todos los días hasta el 19 de enero. Para más información (en turco) pueden visitar la página web del evento: www.mirosergisi.com