El Beşiktaş coge moral de cara al derbi

Las Águilas Negras se impusieron por 3-1 al Konyaspor en un partido que quedó visto para sentencia en la primera mitad y se preparan para enfrentarse el Fenerbahçe en la jornada que viene.

Los pupilos de Slaven Bilic no pasaron grandes apuros para doblegar a un Torku Konyaspor inferior a todas luces al equipo local. De esta manera, el Beşiktaş se afianza en la tercera plaza, a un punto del segundo, y llega al derbi contra el Fenerbahçe con dos victorias consecutivas en su haber y cinco partidos seguidos sin conocer la derrota.

Poco público, cerca de tres mil seguidores, se dio cita en el estadio Recep Tayyip Erdoğan. El equipo blanquinegro cumplía sanción y solamente pudieron acceder al campo mujeres y niños. El Beşiktaş empezó sin miramientos y cuajó una gran primera parte en la que le endosaron tres goles a un débil Konya. Olcay Şahan inauguró el marcador a los 26 minutos al culminar un contraataque y rematar un gran centro de Gökhan Töre. Hugo Almeida dobló la ventaja de las Águilas cinco minutos más tarde en otra contra, aprovechando una dejada de cabeza de Töre. El partido lo sentenció al borde del descanso el joven Oğuzhan Özyakup, uno de los mejores del partido junto con Töre, con un gran disparo desde la frontal.

Los visitantes empezaron de manera inmejorable la segunda parte y recortaron distancias en un saque de esquina por mediación de Selim Ay. Aún así, el resultado nunca peligró para el Beşiktaş. Un palo y una gran estirada de Tolga Zengin fue lo más peligroso de un Konyaspor que pudo haber recibido más goles de no ser por su guardameta, el ex del Liverpool Charles Itandje.

Otros resultados de la 12ª jornada de la Süper Lig fueron:

Bursaspor 1 (Sebastián Pinto) Kasımpaşa 1 (Ezequiel Scarione)
Kayseri Erciyesspor 1 (Mandjeck) Gençlerbirliği 0
Gaziantepspor 3 (Cenk Tosun, Şahin, Muhammet Demir) Elazığspor 1 (Stankevicius p.p.)
Trabzonspor 1 (Paulo Henrique) Eskişehirspor 0
Akhisar Belediyespor 0 Karabükspor 1 (Akpala)

Tras doce jornadas, el Fenerbahçe lidera la clasificación en solitario con 31 puntos seguido del Kasımpaşa (25), Beşiktaş (24) y Galatasaray (22). Las plazas de descenso siguen ocupadas una semana más por Elazığspor (7), Gaziantepspor (9) y Kayserispor (11).