El Beşi̇ktaş se proclama campeón de la Turkcell Süper Lig y logra el doblete

Las Aguilas Negras se alzaron con el título tras derrotar por 1-2 al Denizlispor.

El Beşiktaş ganó su decimotercero título de liga de Turquía y se proclama campeón de la temporada 2008-09 tras vencer al Denizlispor. Poca importancia tuvo la derrota del Sivasspor ante el Galatasaray.

Un empate le bastaba al Beşiktaş para ganar la liga en el Estadio Atatürk de Denizli. Sin embargo, fue el Denizlispor el que comenzó avisando con un disparo del búlgaro Angelov tras botar una falta. No obstante, poco a poco se fue imponiendo el aplomo y la calidad del equipo estambulí. Filip Holosko materializó esa superioridad en el minuto 28 tras plantarse ante Cenk, el guardameta rival. Ese gol les convertía en virtuales campeones ya que el Sivasspor perdía entonces por 0-1 en Estambul. En el minuto 63 İbrahim Toraman sentenció el encuentro tras marcar gracias a un potente disparo desde fuera del área. De poco sirvió el gol de Braga en el minuto 84 aparte de para maquillar el resultado.

El Galatasaray se impuso al Sivas

El Ali Sami Yen fue testigo de la última victoria de su equipo esta temporada. Los Leones avisaron los primeros tras fallar Shabani Nonda una clara ocasión de gol. Pero a los pocos minutos, Arda Turan adelantó a su equipo con un disparo cruzado dentro del área rival. El resultado era justo, pues el Sivasspor apenas había hecho nada, sobrepasado por los acontecimientos. Sin embargo, tras el descanso, el Sivas salió a por todas, presionando y marcando el gol del empate en el minuto 46, gracias a un remate de cabeza de Hervé Tum tras un córner. Arda marcó el segundo tanto de se equipo a pocos minutos de acabar el encuentro, firmando un doblete, que poco sirvió debido a la apurada victoria del Fener.

La clasificación queda así:

1.Beşiktaş 71 puntos 2.Sivasspor 66 3.Trabzonspor 65 4.Fenerbahçe 61 5.Galatasaray 61 — 16.Konyaspor 38 17.Kocaelispor 26 18.Hacettepe 22

Justo campeón

Así pues, tras 34 emocionantes e intensas jornadas el Beşiktaş se ha coronado campeón. No es una casualidad. La irregularidad de los a priori favoritos, Fenerbahçe y Galatasaray, la aprovechó el Beşiktaş que desplegando el mejor juego que se ha visto esta temporada en la liga turca. Solamente el rocoso Sivasspor aguantó el tirón de las Águilas Negras, pero el mal de alturas hizo que el equipo anatolio llegase con pocas opciones en la última jornada. El Beşiktaş ha ganado con justicia y ya suma 13 ligas, cuatro menos que Fenerbahçe y Galatasaray.

A esto habría que sumarle la Copa Fortis que logró hace un par de semanas tras derrotar al Fener (4-2). El doblete logrado por las Águilas Negras ha hecho que esta temporada sea inolvidable para los seguidores del conjunto blanquinegro, tras seis años de sequía liguera.
¡Enhorabuena Beşiktaş!