El arte de Miró regresa a Estambul

El genio catalán del siglo XX volverá a ver sus obras expuestas en la ciudad del Bósforo con motivo de una nueva edición de la feria de arte ArtInternational, que se celebra entre el 26 y el 28 de septiembre.

Las obras del genial pintor y escultor catalán del surrealismo, Joan Miró, regresan una vez más a la mayor ciudad de Turquía gracias a ArtInternational, un evento cultural que acogerá el Centro de Congresos Haliç de la ciudad entre el 26 y el 28 de septiembre.

Nacido en Barcelona en 1893, Miró está considerado como uno de los más importantes y aclamados representantes del surrealismo y del arte moderno del siglo XX. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo infantil y en su país, y si bien comenzó su vida artística dedicándose a la pintura acabaría produciendo también notables esculturas, cerámicas y grabados.

Una de sus estatuas, de dos metros de alto y realizada en 1970, estará ubicada en septiembre precisamente en la terraza del Centro de Congresos Haliç. Hace sólo unos meses, entre el 20 de noviembre y el 19 de enero, Estambul ya acogió otra exposición con sesenta obras del genio catalán en el Centro Cultural Tophane-i Amire de la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan.

ArtInternacional cumple este año su segunda edición tras un aclamado debut en 2013. Considerada ya como la principal feria internacional de arte de la metrópolis turca, alrededor de 80 galerías de arte locales e internacionales se darán cita este año en un evento cuyo programa incluye además foros y otras actividades, y que pretende aunar en la ciudad del Bósforo el arte contemporáneo de Oriente y Occidente.

Más información en: www.artinternational14.net