Estambul, el perro Boji en el metro

Las mascotas ya pueden viajar en el transporte público de Estambul

Perros, gatos y pájaros podrán viajar gratis en el transporte público de Estambul, tanto en metro como en autobús o ferry.

Coincidiendo con la celebración este martes del Día Mundial de los Animales, el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul anunciaba recientemente que las mascotas podrán viajar en el transporte público de la ciudad, incluyendo metro, tranvía, autobús y ferry.

El anuncio especifica que perros, gatos y pájaros con un peso inferior a 5 kilos podrán viajar de forma gratuita durante todo el día en los principales servicios de transporte público de la ciudad, mientras que los animales de un peso superior a 5 kg podrán viajar en horario de 7 a 10 por la mañana y de 4 a 8 por la tarde, fuera de las horas punta.

Los perros estarán obligados a viajar con correa y bozal, mientras que los gatos deberán viajar en una bolsa o en un transportín especial para ellos; de igual forma, los pájaros tendrán que ser transportados en jaulas adecuadas. Por el momento, la medida sólo permite usar el transporte público a perros, gatos y pájaros, quedando excluidos otros animales.

Aunque el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul ha hecho ahora oficial la posibilidad de que ciertas mascotas puedan viajar en el transporte público, es famoso el caso de Boji, un perro callejero adoptado por el propio ayuntamiento, famoso por haberse acostumbrado a deambular por la ciudad usando habitualmente el metro y otros medios de transporte, como si fuera un pasajero más.